28 Mar 2014
March 28, 2014

Triatlón Manzanillo 2014

0 Comment

triatlon-manzanillo

Este es un evento que recomiendo ampliamente, tiene de todo!!! Pero antes de llegar a la conclusión, hay que empezar por la introducción.

Este evento no lo tenía planeado, lo estaba pensando realmente, pero desde que me mude a Guadalajara, bueno por ahí de Noviembre, la gran mayoría del equipo (que por cierto ya soy orgullosamente “Cannibal”) tenía pensado ir, bueno mejor dicho iban a ir, y me dije a mi mismo “pues vamos”, y vaya que valió la pena, a parte que de Guadalajara a Manzanillo son 2 horas (bueno majenado yo jajaja).

Llegando a Manzanillo me gusto bastante, esta muy agradable, las calles están bien, el lugar me gustó, incluso para ir un fin de semana, no esta tan caro, claro en el caso de los del DF si es un buen gasto, sobre todo por el avión, se podría decir que es el Valle de Bravo para los de Guadalajara, y a parte la fecha esta muy conveniente para iniciar temporada.

1911879_664887990236793_1510923007_n

Bueno ahora el evento, el mar esta super tranquilo, y lo que no creí, el agua era cristalina, por afuera no lo parece pero lo es! A la salida de la natación me dieron un mega mega hiper madrazo (si fue madrazo mas no golpe) sobre todo por que me dio en la nariz, ya se fue su culpa pero vaya que me dolió, eso provoco que me detuviera un poco por que creo que hasta sangre me sacó, obvio no me di cuenta pero el dolor fue intenso. La prueba era dos vuelas de 750 metros, la primera vuelta perfecto siguiendo al grupo sin problemas, pero la segunda vuelta a la hora de dar una vuelta quien sabe que hice que perdí el grupo, creo que iba tan en la babosa que hasta me perdí jajaja, salí en 27:08 bastante lento la verdad. Al salir la transición se me hizo muy larga, lo que no me gusto fue el subir y bajar escalones, lo bueno es que había tapete pero no fue suficiente, escuche por ahí que varios se resbalaron, debería de poner los tapetes que se adhieren al suelo.

Ahora si la bici, esta parte fue la mejor, bueno por que sales de lo típico de plano y las subidas están buenas, y ya saben todo lo que sube tiene que bajar, me gustó el recorrido, pero hay varios puntos a mejorar, por una parte es después de la primera bajada al doblar a la derecha el camino no esta del todo pavimentado y la curva se cierra un poco, es algo peligroso, pero lo que si no tienen perdón es que meten de un carril de automóvil a 4 carriles de bici, ida y vuelta más lo que rebasan, debería de ampliar y de plano prohibir el rebase en esa sección, por que hubo un fuerte accidente que dos ciclistas chocaron de frente! Termine la prueba de ciclismo en 1:17:26, que si me agote por que lo mío no es ir en friega todo el tiempo, me gusta ir a mi ritmo sin draftear y sin que no quiera que se me vaya el grupetto.

00274S_09

Y ahora si lo que más me gusta correr, el recorrido al principio como si nada es plano, que son tres kilómetros planos, pero al regreso te meten por el hotel Gran Festival, no me imagine la subida como fué, pero me encantó el recorrido de verdad que “Flat is boring” me fascina subir pero como odio bajar por que aparte estaban pronunciada la subida y por ende la bajada estaba igual! Terminé en 46:59 y con parcial negativo de carrera! En total hice 2:36:22 quedando en 10 lugar de mi nueva categoría de 30-34.

00274AA

En conclusión si quieres hacer un evento diferente en un buen lugar te recomiendo ampliamente hacer el triatlón de Manzanillo, buena nadada, bici retadora y excelentes subidas corriendo!

IMG-20140217-WA0014

A tope CANNIBAL!!!